A ver, para esto, lo mejor es pedir la opinión de alguien que tenga las 2.
Y yo... tengo las 2
A ver... a mi, la Xbox 360 me gusta mas, el online, si, es de pago, pero son 56 euros al año, y te puedes quejar si va mal, ya que lo estás pagando, en cambio, en la PS3, si algo va mal en online, te aguantas, es gratis por lo tanto no tienes mucho derecho a queja...
El número de atención al cliente en Microsoft es un 900, por lo tanto, es TOTALMENTE GRATIS, en cambio, en Sony, es un 902 creo recordar, por lo tanto pagas, y en cuánto a reparaciones, pues eso, para una llamada o mas de unos 10 minutos mínimo, los 900 te saldrán mas rentables que los 902...
En cuánto a catálogo... Xbox360 tiene uno muchísimo más amplio en cuánto a buenas exclusividades, Gears of War, Gears of War 2, Halo 3, Halo Wars, Halo ODST, Lost Odyssey y Blue Dragon (estos dos últimos creados por el creador original de los Final Fantasy, que abandono Square después de hacer el final fantasy X, son dos juegazos) FableII, Crackdown, Ninety Nine nights, Dead Or Alive 4... y muchísimos mas, y pronto por ejemplo vendrán Fable III y Halo: Reach...
En cambio PS3, en cuánto a exclusividades... Resistance 1 y 2, Uncharted 1 y 2, Killzone 2, Metal Gear 4... próximamente Final Fantasy versus XIII, God of War III...
Yo creo, que en cuánto a exclusividades, realmente, están a la par, por lo tanto, el cátalogo no es una razón de peso, mas bien, es una pequeñez.
Ahora volvamos al tema del online, yo, en el online de PS3, prácitacamente siempre tengo Lag, un lag de la hostia... en cambio en 360, el Lag es muypoco habitual: Pes 2010, y de vez en cuándo en Gears of War 2, los demás, no tienen lag prácticamente nunca. (Principal razón por lo que, uno es de pago y el otro no, el de pago funciona muchísimo mejor) además, la interfaz y los menús de navegación de la consola, se me hacen más cómodos en la 360.
En cuánto a juegos multiplataformas (los que salen en las dos consolas) no os creais ningún vídeo de comparaciones ni memeces de esas, los juegos multiplataformas se ven igual, idénticos, y si hay una diferencia, sólo es apreciable con alguna lupa o algo, en serio, las comparaciones por interntet suelen estar trucadas a favor de una o de otra consola.
Otra cosa buena de la 360, es que los juegos no necesitan de instalación obligatoria, y en PS3 sí, por lo tanto, se come mas disco duro.
Ahora, a favor de PS3, el online va peor, si, pero... OYE! es gratis, luego estamos en el tema de componentes, por dentro, PS3 tiene mas cosas y mejor hardware, por ejemplo el Blu-Ray, PS3 te sirve cómo reproductor, y así tienes un dos en uno, además, PS3 tiene navegador de internet, por ejemplo, y, en cuánto a ratio de fallos, PS3 tiene mucho menos ratio de fallos que la 360, eso si, si te falla la PS3, el disco duro está dentro, por lo tanto riesgo de perder partidas guardadas, en cambio en 360, quitas el disco duro y se llevan sólo la consola a reparar.
Luego vienen el tema de precios, la PS3 es más cara... pero en realidad, no sale tan cara, tiene online gratis, es un reproductor de Blu-Ray.... mas o menos, te saldrá por lo mismo que una 360 comprándole luego un año de online, así que el precio tampoco es una razón de peso si te vas a dedicar a jugar y a disfrutar de tu consola al 100%.
Así que, mi finalización objetiva de este análisis es...
ninguna es mejor que la otra, simplemente son diferentes, si quieres un buen servicio online, aunque sea de pago 360, si lo tuyo es el offline, o no puedes gastarte cada año 56 euros en un servicio oline y quieres tener una máquina ''total'', que además de juegos reproduzca Blu-ray y tenga navegador, lo tuyo es PS3. si no tienes muy claro lo que quieres... hazlo a pito pito gorgorito, realmente, acabarás satisfecho compres la que compres, las dos son exelentes máquinas. Y recordad, no hay ninguna mejor, simplemente son diferentes, y luego la cosa ya es cuestión de gustos.